Publicado 01/12/2021 19:25CET

La Junta destaca la labor del voluntariado durante la pandemia en Granada

El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Manuel Montalvo, en el centro en la imagen
El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Manuel Montalvo, en el centro en la imagen - JUNTA

GRANADA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Manuel Montalvo, ha participado en la celebración del Día Internacional del Voluntariado, que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre, junto a los miembros de la junta directiva de la Plataforma del Voluntariado de Granada, incidiendo en la importancia de su labor durante la pandemia de covid-19.

En el acto han reconocido el trabajo de los voluntarios y las asociaciones en la provincia, que se han visto beneficiadas gracias a las políticas de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. El lema de la Plataforma de Voluntariado para la celebración de este año ha sido "Treinta años fortaleciendo el voluntariado en la provincia de Granada".

En la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado también han intervenido Sergio Díaz, tesorero de la Plataforma de Voluntariado en representación de Cruz Roja para la presentación de la campaña, y Francisco Lao, vocal de la plataforma, según ha informado la Junta en una nota este miércoles.

Durante su intervención, Montalvo ha puesto de relieve que en el año 2021 la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha destinado 625.614 euros a esta causa en toda la región. "Además, la Delegación territorial de Igualdad ha beneficiado a 18 entidades de voluntarios en la provincia, para las que ha hecho una aportación de 31.277 euros dirigidos a programas de voluntariado", ha destacado el delegado.

Montalvo ha reconocido la labor de los voluntarios, a los que ha querido agradecer que compartan sus recursos y su compañía. "Hemos vivido y estamos viviendo unos momentos históricos de mucha incertidumbre y mucha soledad que se puede solucionar, en cierta medida, con el acompañamiento que se les da a algunas personas desde estos programas".