Publicado 28/07/2021 19:19CET

La Junta prorroga los niveles de alerta en los distritos y áreas sanitarias de la provincia de Granada

Archivo - Turistas por las calles de Granada (Archivo)
Archivo - Turistas por las calles de Granada (Archivo) - Álex Cámara - Europa Press - Archivo

GRANADA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada se ha reunido este miércoles por vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta, Indalecio Sánchez-Montesinos, para analizar los datos epidemiológicos derivados de la pandemia del coronavirus y ha decidido prorrogar los niveles de alerta en las cuatro zonas sanitarias en que están distribuidos los municipios granadinos.

Así, desde las 0,00 horas de este jueves, siguen en nivel de alerta 2 todos los municipios de la provincia, incluidos los encuadrados en el Área Sanitaria Nordeste, que retrocedió la semana pasada después de llevar un mes en nivel de alerta 1 al producirse un empeoramiento de sus indicadores.

Junto a ellos, siguen en el nivel de alerta 2 los municipios del Área Sanitaria Sur de Granada, Distrito Sanitario Granada y Distrito Sanitario Metropolitano de Granada.

Asimismo, el comité no ha dictaminado por décima semana consecutiva ninguna restricción especial --tampoco para limitar la libertad de movimiento en horario nocturno-- sobre ningún municipio granadino. En contraposición, la Junta sí propone el toque de queda para Marbella y Estepona tras superar la tasa de 1.000, aunque la medida requiere ratificación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).