29 de marzo de 2020
 
Publicado 23/03/2020 18:08:01CET

La Junta refuerza la teleformación para ayudar a los vecinos de Granada a mejorar competencias digitales

El viceconsejero de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Miguel Ángel García, y la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Virginia Fernández, en imagen de archivo
El viceconsejero de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Miguel Ángel García, y la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Virginia Fernández, en imagen de archivo - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

GRANADA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta ha reforzado la oferta de teleformación de la plataforma 'Andalucía es digital', tras la cancelación de todas las actividades formativas presenciales, al objeto de que los granadinos mejoren sus competencias digitales durante el periodo de cuarentena por la crisis del coronavirus.

"El objetivo de esta medida es dar continuidad a los servicios de capacitación en competencias digitales, aumentando el número de convocatorias online de los cursos planificados en modalidad no presencial", ha señalado la delegada territorial de Empleo y Economía de la Junta en Granada, Virginia Fernández.

Según ha informado en una nota de prensa, la Consejería de Economía abrirá cada semana una convocatoria de teleformación para favorecer la matrícula de más usuarios, frente a la periodicidad anterior que era mensual. Cada convocatoria permanecerá abierta de lunes a domingo, y durante los dos primeros días de la semana darán comienzo las nuevas ediciones. Así, durante el mes de marzo, en lugar de una convocatoria, la plataforma ofrecerá cuatro.

La oferta de teleformación es completamente gratuita y se desarrolla en todos los niveles desde la formación más básica hasta la más avanzada, permitiendo adquirir conocimientos "de forma directa, personalizada y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet".

Actualmente, dicha plataforma oferta casi una veintena de cursos, concretamente: 'Ofimática básica', 'Seguridad informática', 'Conoce tu dispositivo móvil en profundidad: sistema operativo y aplicaciones principales' y 'Community Manager: conviértete en un profesional de las redes sociales'. También se ofrecen otros tipos como 'Creación de blogs y webs con WordPress'.

A esto se suman: 'Crea tus perfiles en redes sociales y aprende a utilizarlas' o 'Dependencia 2.0: Uso de las TIC para el apoyo de la dependencia', 'Dinamizador/a de cursos e-learning', 'Iniciación a la programación web: PHP', 'Recursos y tendencias de empleabilidad online', 'Técnicas de búsqueda de empleo', 'Iniciación a Business Intelligence y Big Data' y 'Crea tu tienda online con Prestashop'.

Estos cursos fomentan la adquisición de conocimientos técnicos y "mejoran las competencias de los usuarios en el entorno digital", con el objetivo de "incrementar las oportunidades de desarrollo profesional e inserción laboral de la ciudadanía a través de las TIC".

Para atender las necesidades de usuarios ya adaptados al aprendizaje en entornos virtuales, Economía también ha reforzado su oferta en modalidad de autoformación, ampliando los plazos de inscripción a los cursos. Entre otros, encontramos 'Edición de audio y podcast' y los directamente referidos a comercio electrónico.

Contador