3 de abril de 2020
 
Publicado 20/03/2020 13:48:53 +01:00CET

Regalan libros a hospitalizados en Granada para hacer más llevadera la estancia durante la restricción de visitas

El responsable de la biblioteca del paciente entrega libros a Enfermería
El responsable de la biblioteca del paciente entrega libros a Enfermería - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha regalado un libro a pacientes hospitalizados para hacer más llevadera la estancia en estos días en los que, debido a la declaración de estado de alarma, se restringen las visitas con el fin de colaborar en la reducción de contagios del coronavirus.

La Biblioteca del Paciente ha distribuido 300 ejemplares, principalmente novelas, en todas las plantas de los tres centros que componen este complejo hospitalario, Hospital General, Neurotraumatología y Rehabilitación, y Materno Infantil, donde también se ha pensado en los pequeños que pasan estos días ingresados, a los que se ha entregado libros acordes a su edad, según informa la Junta en una nota.

La mayoría son libros donado por alumnos del Colegio Virgen de Gracia, que desde hace dos años participan en el proyecto de fomento de lectura impulsado por el hospital.

Para asegurar que los pacientes tengan el menor contacto, son los profesionales de enfermería de cada planta los que hacen entrega del obsequio a cada paciente, garantizando en todo momento la seguridad de todo el procedimiento.

El hospital granadino recuerda la restricción de visitas a todos sus centros sanitarios, tanto por recomendación del Ministerio de Sanidad como por la Consejería de Salud y Familias, que ha solicitado a la población que evite acudir a los hospitales si no es preciso y que, en caso de que se cuente con un familiar ingresado, el acompañamiento se reduzca a una persona.

Ante esta situación, el hospital pone en marcha iniciativas para humanizar la atención sanitaria en estos momentos tan complicados, junto con otras medidas como la gratuidad de las televisiones de las habitaciones ya anunciada por la Junta de Andalucía.

Mientras dure la declaración de estado de alarma, los pacientes interesados también pueden acceder a la página de Facebook de la Biblioteca del Paciente donde se ofrecen enlaces para la descarga gratuita de libros.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  2. 2

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  3. 3

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Iglesias avisa de que el Gobierno puede pedir "sacrificios a particulares" por el interés general contra el coronavirus