6 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 12:16:30 +02:00CET

Los contagios en residencias de ancianos solo afectan a un 1,5% del total de residentes

Imagen de la residencia de mayores 'Juan Pablo II' de Palos de a Frontera
Imagen de la residencia de mayores 'Juan Pablo II' de Palos de a Frontera - AYUNTAMIENTO DE PALOS - Archivo

HUELVA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Huelva cuenta con un total de 39 residencias de ancianos con un total de 2.475 plazas, según han informado a Europa Press desde la Delegación Territorial de Igualdad. De este cifra total de plazas, resulta llamativo que, a fecha de 20 de mayo, solo hay 39 casos acumulados desde el inicio de la pandemia por coronavirus, lo que supone el 1,5 por ciento de la población residente total en este tipo de centros.

De este modo, según las cifras de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en la provincia hay un total de 39 casos, --29 confirmados por PCR y diez por serología--, siendo un total de ocho los fallecimientos. Por tanto, es muy destacable la escasa tasa de contagio que se ha dado en este tipo de centros residenciales de la provincia.

Asimismo, la provincia se encuentra muy distante de los datos de otras provincias, liderando el ranking a nivel andaluz ya que es la que menos contagios en ancianos de residencias tiene, con 39.

En Almería, por ejemplo, son 105 casos acumulados, lo que sitúa a ambas provincias en mejor posición que otras en este aspecto, ya que otros territorios como Sevilla superan los 620 casos.

Contador