Publicado 27/01/2021 12:56CET

La Junta aprueba más de 200.000 euros de ayudas para dos proyectos empresariales que generarán 14 empleos

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Huelva, Antonio Augustín.
El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Huelva, Antonio Augustín. - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Huelva, Antonio Augustín, ha informado de que la cuarta y última Comisión Provincial de la nueva Agencia IDEA que se corresponde con el ejercicio 2020, aprobó nuevos incentivos por valor de 204.644 euros, cofinanciados con fondos Feder, para la puesta en marcha de dos proyectos de emprendimiento empresarial y de transformación digital en la provincia de Huelva, que generarán 14 empleos.

"Se trata de dos importantes iniciativas que van a permitir la creación de nuevos puestos de empleo en las líneas de Creación de actividad económica y Transformación digital de las pymes", ha añadido el delegado.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, es "prioridad" de la administración autonómica la "atención" y "disposición permanente" a las empresas y a los emprendedores, así como el apoyo a los sectores "cruciales" para el desarrollo socioeconómico de la provincia, para tratar de "fortalecer" el sector industrial, la construcción y sus empresas auxiliares, el sector del comercio y el de servicios especializados, "que permita la creación de empleo".

El delegado ha destacado el volumen de la inversión alcanzada en la provincia por parte de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la nueva Agencia IDEA, tras la celebración de la cuarta y última Comisión Provincial del Programa de Subvenciones destinadas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía, correspondiente al año 2020.

Por último, el delegado territorial ha avanzado que la nueva Agencia IDEA "aumenta el ritmo de atención a las empresas solicitantes" y que prepara ya la primera Comisión Provincial de 2021, prevista para el próximo 4 de febrero, "para la se están valorando y estudiando en estos momentos hasta 18 nuevos proyectos empresariales".

La Consejería de Transformación Económica, dentro del conjunto de medidas extraordinarias para hacer frente al impacto al Covid-19 en las empresas andaluzas, ha ampliado en nueve millones de euros, hasta alcanzar los 22 millones, para la línea de Transformación Digital de las pymes, con incentivos del 50 por ciento y hasta 75.000 euros.