Publicado 20/10/2021 16:12CET

La Junta informa al sector hotelero de Huelva de los decretos aprobados para mejorar su competitividad

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, visita un hotel de Huelva.
La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, visita un hotel de Huelva. - JUNTA DE ANDALUCÍA.

HUELVA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado este miércoles el hotel Eurostars Tartessos, Familia Conde, NH Luz Huelva y AC Hotel Huelva para conocer las inquietudes del sector y el empresariado, así como para ahondar con sus responsables sobre los distintos decretos que ha aprobado el Gobierno andaluz para mejorar la competitividad de estos establecimientos.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, Muriel ha puesto en valor que, "a pesar de las buenas cifras que ha registrado la provincia en los meses de verano y en el arranque de la temporada otoñal, es fundamental seguir apostando por el sector turístico, cuya recuperación sigue siendo clave y para lo que deben contar con el apoyo de las administraciones".

En este sentido, se ha referido a las medidas que se han puesto en marcha desde la Junta de Andalucía para dar respuesta a peticiones de la industria turística y mejorar su competitividad.

Así, ha detallado dos decretos, el de clasificación hotelera que busca la ordenación y regulación de sus condiciones técnicas y de prestación de servicios y el establecimiento de un nuevo sistema más acorde con el entorno nacional e internacional y que "clasifica por puntos en función de los servicios".

Se trata, como ha puntualizado, de algo que "ha sido una demanda de varias décadas del sector" a la que han respondido desde la Consejería de Turismo, que dirige Juan Marín, "porque si algo caracteriza a la Consejería precisamente es el apoyo al empresario turístico que es el músculo que mantiene un sector estratégico para nuestra economía y empleo", ha subrayado.

La delegada ha informado además sobre el decreto por el que se disponen de medidas de incentivo para la renovación y modernización de los establecimientos de alojamiento turístico, "que va a tener una repercusión económica muy importante para los empresarios del sector porque van a poder incrementar volumetría entre un 10 y un 15 por ciento, y hasta un 20 por ciento si se conlleva además un aumento de clasificación hotelera".

Así, en el marco de su visita a estas instalaciones hoteleras, la responsable de Turismo en la provincia ha detallado la importancia de apoyar estos alojamientos de la capital. "Son establecimientos ideales para el viajero que pasa unos días en la provincia pues invitan a disfrutar de una experiencia única y singular en la capital onubenses, como centro neurálgico desde donde poder desplazarse indistintamente tanto a la costa como a la sierra, en cualquier época del año", ha dicho.

Del mismo modo, la delegada ha destacado que otra de las finalidades de estas visitas es la de "saber cómo están funcionando estos primeros meses de otoño y ver cómo se comportaba el cliente en comparación a años anteriores", así como "sondear si van a hacer algún tipo de inversión" a las que puedan acogerse con las ayudas de la Junta de Andalucía.

"Esta Consejería entiende que el turismo es un sector estratégico, y, por ello, desde que llegamos al Gobierno andaluz hemos estado a su lado impulsando todo tipo de medidas que ayuden a respaldarlos. Creemos en la colaboración entre instituciones y también con el sector privado, por ello, he querido mantener estos encuentros y escuchar de primera mano sus inquietudes para tratar de trabajar de manera coordinada y seguir creciendo como destino de calidad", ha concluido la delegada.