Publicado 19/03/2020 13:11

El SAE cierra sus 13 oficinas de empleo de Huelva y refuerza la asistencia telemática

El delegado de Empleo en Huelva, Antonio Augustín.
El delegado de Empleo en Huelva, Antonio Augustín. - JUNTA DE ANDALUCÍA. - Archivo

HUELVA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se ha visto obligado a cerrar las 13 oficinas de empleo en la provincia de Huelva ante la imposibilidad de atender presencialmente a las empresas y los desempleados por la situación generada por el coronavirus y la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación, motivo por el que se han reforzado los recursos telefónicos y telemáticos para cualquier gestión o información para dar respuesta a las dudas de la ciudadanía y apoyarles en las gestiones.

De este modo, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha indicado que "sigue reforzando la atención a demandantes de empleo y a las empresas a través de medidas excepcionales puestas en marcha por el Servicio Andaluz de Empleo ante la situación provocada por el coronavirus".

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Huelva, Antonio Augustín, ha declarado que "el SAE cuenta con un amplio dispositivo de personal técnico y cualificado que presta apoyo a las empresas en la gestión de ofertas de empleo, búsqueda de perfiles, publicación de anuncios de empleo, información sobre la comunicación de contratos etc".

"Los Agentes de Empresas, seguirán prestando estos servicios de forma no presencial y atenderán a las consultas sobre incentivos a la contratación indefinida, ampliación de jornada, Bono Empleo o Retorno del Talento, entre otros temas. Para poder seguir apoyando al colectivo de empresarios se han habilitado un formulario de contacto, teléfono y correo electrónico", ha explicado.

"Se trata de no dejar escapar ninguna oportunidad de empleo que pueda producirse en la provincia en este momento tan difícil provocado por el coronavirus", ha proseguido.

En el ámbito de la demanda, el Servicio Andaluz de Empleo ha adoptado nuevas medidas para facilitar el cobro de las prestaciones por desempleo y eliminar posibles trabas en su tramitación. La medida más importante es que todas las demandas de empleo serán renovadas automáticamente por el SAE.

Además, quienes hubieran estado dados de alta en algún momento en el Servicio Andaluz de Empleo y por tanto consten sus datos en el registro, podrán realizar directamente la reinscripción a través de la web o de la aplicación móvil, en caso de cesen en su actividad laboral.

De igual modo, para las personas solicitantes del subsidio extraordinario y la RAI, también se acreditará de forma automática la Búsqueda Activa de Empleo (BAE) de tal forma que la persona pueda percibir la prestacion. Tras la finalización de las medidas excepcionales se citará a la persona demandante para la realización de la entrevista individual de manera presencial y el seguimiento del Itinerario Personalizado de Inserción.

Temporalmente también las demandas de empleo de personas extranjeras que caigan en baja en la fecha de fin de la vigencia de su autorización administrativa permanecerán en alta durante el estado de alarma. Tras la finalización del periodo excepcional, las personas demandantes que tuvieran que presentar documentación relacionada con su autorización administrativa, deberán realizar este trámite en su oficina de empleo.