Publicado 15/09/2021 17:20CET

Todos los distritos sanitarios de Huelva se encuentran en nivel 1

Archivo - Jornada de vacunación contra el Covid-19 en el Estadio Nuevo Colombino de Huelva.
Archivo - Jornada de vacunación contra el Covid-19 en el Estadio Nuevo Colombino de Huelva. - JUNTA DE ANDALUCÍA. - Archivo

HUELVA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia de Huelva ha decidido este miércoles que todos los distritos sanitarios pasen a nivel 1 de alerta por Covid-19, después de que la tasa haya bajado de 150 y se sitúe en nivel de 'riesgo medio'.

Igualmente, en la reunión celebrada por vía telemática y presidida por la delegada de Salud y Familias, Manuela Caro, se ha decidido no proponer ningún municipio para la restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno.

Cabe recordar que la pasada semana solo el Área Sanitaria Norte conseguía pasar a nivel 1, mientras que los distritos sanitarios Condado-Campiña y Huelva-Costa se mantenían en nivel 2, debido a que desde el pasado 13 de agosto y hasta este mismo miércoles Huelva era la provincia con mayor incidencia de Andalucía.

Así, la provincia presenta hoy una tasa de 118,1 por cada 100.000 habitantes, pero suma tres nuevos decesos en 24 horas, por lo que ya son 410 las personas que ha fallecido desde el inicio de la pandemia y en las últimas 24 horas sólo se han detectado 48 nuevos casos en la provincia, mientras que son cuatro las personas recuperadas.

Por distritos sanitarios, el de la Sierra-Andévalo Occidental es el que presenta una tasa más baja, con 74,2 puntos, mientras que el distrito Condado-Campiña llega a los 88,3 puntos y el de Huelva-Costa es el que cuenta con una tasa más elevada, con 140,9 .

De otro lado, solo nueve de los 80 municipios de la provincia se encuentran por encima del riesgo extremo (tasa superior a 250). Estos son Aroche, Cañaveral de León; Higuera de la Sierra; San Bartolomé de la Torre; Cartaya; Isla Cristina; Puebla de Guzmán; San Silvestre de Guzmán y Villablanca.

Contador