LINARES (JAÉN), 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Hospital San Agustín, en Linares (Jaén), ha llevado a cabo la recogida y entrega de cartas de ánimo escritas por menores durante la pandemia del covid-19 y que están dirigidas tanto a pacientes como al personal sanitario.
El objetivo de esta medida es hacer llegar el apoyo de personas
anónimas a estos pacientes, que debido a las restricciones de acompañamiento o visitas por el covid-19, viven en soledad esta situación, además de entregar las cartas de los pequeños a profesionales para mostrarles su apoyo en su trabajo diario.
Con la colaboración en su difusión por parte del personal del centro, así como celadores se encuentran comprometidos en recepcionar estos mensajes y hacer llegar estas misivas de ánimo y esperanza a los pacientes. De tal modo que, una vez recibidas las cartas e impresas, se reparten en carpetas y se le entrega al enfermo o
a los profesionales.
El hospital ha agradecido las muestras de afecto, solidaridad, respeto, y generosidad de la ciudadanía. Así, se ha recordado la importancia de que la ciudadanía cumpla con las medidas preventivas para combatir esta pandemia que en la provincia de Jaén ha costado la vida a 166 personas.