Actualizado 19/11/2020 17:11

IDEA apoya a DentalEstetic, de Úbeda para incorporar nuevos equipos y su conexión para fomentar el trabajo en red

Instalaciones y personal de DentalEstetic.
Instalaciones y personal de DentalEstetic. - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha destinado 59.008 euros al laboratorio DentalEstetic, de Úbeda (Jaén), para la incorporación de nuevos equipos y su conexión para fomentar el trabajo en red.

Esta subvención, cofinanciada con Feder, se enmarca en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020, según ha informado este jueves el Gobierno andaluz.

DentalEstetic se dedica a la fabricación de prótesis dentales, formación y consultoría para la implantación de flujos digitales en clínicas. Para mejorar la eficiencia de su laboratorio, esta empresa ubetense incorpora nuevos equipos con el fin de mecanizar los procesos y conectarlos en red.

Esta iniciativa, en la que la firma ha invertido un montante de 164.000 euros, conllevará la creación de nuevos puestos de trabajo. En concreto, el laboratorio va a incorporar un centro de mecanizado, automático, una impresora 3D y equipos informáticos.

DentalEstetic cuenta actualmente con estaciones de diseño, impresoras convencionales 3D, varios hornos y escáner, entre otros equipos. De esta manera consiguen obtener productos cien por cien digitales. Pero para alcanzar un mayor grado de eficiencia ha decidido, además, conectar todas las estaciones de diseño en red.

Para ello, estas inversiones se completan con la instalación de un servidor que permita el trabajo en red y un sistema de seguridad. Con ello se posibilita además el teletrabajo de los diseñadores.

El promotor de DentalEstetic, Pedro Perales, creó el laboratorio en 2009 con la experiencia acumulada en un sector en el que venía trabajando desde 1995. Además de fabricar prótesis dentales, ofrecer servicios de formación y consultoría, colabora con másteres de prestigiosas universidades.

La empresa dispone de dos centros de trabajo, el principal en Úbeda, y otro en Málaga. Cuenta con personal muy cualificado dedicado a la investigación en procesos digitales del sector dental. A su vez, ha creado el innovador protocolo Medicalfit con el que ha desarrollado y patentado procedimientos propios capaces de rehabilitar a pacientes de forma cien por cien digital.

Contenido patrocinado