Junta y ADR Sierra de Cazorla impulsan la creación de empleo entre mujeres de la comarca

Inauguración de las jornadas de la ADR Sierra Cazorla
EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado 29/01/2016 16:19:32 CET

POZO ALCÓN (JAÉN), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha colaborado con la Asociación de Desarrollo Rural Sierra de Cazorla en las jornadas desarrolladas bajo el título 'Cómo encontrar empleo en tiempos de crisis' y a las que han asistido en torno a un centenar de jóvenes de los nueve municipios de la comarca.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Jaén, Antonio de la Torre, ha explicado que esta iniciativa está dirigida especialmente a mujeres de la Sierra de Cazorla y tiene como objetivo principal asentar las bases para aumentar y mantener el empleo en la comarca, sobre todo a través del emprendimiento.

El delegado ha explicado en su intervención que la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha participado en esta jornada con dos ponencias. Una de ellas se ha centrado en cómo materializar una idea de negocio, para lo cual ha recordado que existen 34 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) en la provincia que dan un asesoramiento personalizado y de calidad a las personas emprendedoras.

Por otro lado, profesionales de Andalucía Orienta han ahondado en una segunda ponencia en la búsqueda activa de empleo, a través de la orientación y de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para mejorar la empleabilidad y conseguir un empleo.

De la Torre ha subrayado el compromiso del Gobierno andaluz con la igualdad. "Sigue habiendo familias que lo están pasando mal y la recuperación tiene que ser para todos, por lo tanto el acceso al empleo tiene que ser igualitario, para mujeres y hombres", ha dicho el delegado.

El delegado ha insistido en las múltiples opciones del autoempleo en el ámbito local y ha puesto de manifiesto la necesidad de "apostar por la competitividad, por un tejido empresarial fuerte, pero no a costa de salarios bajos y trabajos precarizados, sino con buenos productos y servicios, con empleo de calidad". Para De la Torre, ésta es "la única vía para una recuperación sólida, a más velocidad y más justa".