Actualizado 14/04/2020 19:06

La Junta distribuye 20 tabletas electrónicas donadas por El Corte Inglés a hospitales de Jaén

Urgencias del Hospital de Jaén
Urgencias del Hospital de Jaén - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

JAÉN, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de la Junta en Jaén ha distribuido 20 tabletas electrónicas donadas por El Corte Inglés en los hospitales jiennenses para impulsar la comunicación de los pacientes ingresados con coronavirus con sus familiares.

En un comunicado, la Junta ha informado de que El Corte Inglés de Jaén y de Linares han entregado a la delegada provincial, Maribel Lozano, 20 tabletas electrónicas con tecnología 3G, que se han repartido por todos los hospitales de la provincia. Están preparadas para realizar videoconferencias, que será su finalidad principal.

De hecho, el proyecto contempla que los dispositivos electrónicos formen parte de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales jiennenses, "como un instrumento más que, en ocasiones, también servirá para despedirse de sus seres queridos". Los pacientes podrán solicitar al personal sanitario estos dispositivos cuando quieran realizar alguna comunicación.

La Delegación de la Junta ha entregado las 20 tabletas electrónicas al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que, a través de sus profesionales, se encargará de desarrollar este proyecto en los hospitales públicos jiennenses.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado