Actualizado 28/07/2021 17:27 CET

La Junta vacuna sin cita este viernes con Pfizer en el Polideportivo San José de Linares (Jaén)

Un hombre recibe la vacuna de covid-19.
Un hombre recibe la vacuna de covid-19. - JUNTA

JAÉN, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Familias, a través del Área Sanitaria Jaén Norte, vacunará este viernes, 30 de julio, en el Polideportivo San José de Linares (Jaén). Será una jornada extraordinaria de vacunación que se llevará a cabo con un millar de dosis de Pfizer y que está dirigida a personas nacidas antes de 2003.

Podrán acogerse a esta jornada personas del Área Sanitaria Jaén Norte que conforma los municipios de La Carolina, Andújar Carboneros, Guarroman, Castellar, Linares, Bailen, Marmolejo, Castellar, Jabalquinto,Venta de los Santos, Estación Linares Baeza, Baños de la Encina, Navas de San Juan, Arquillos, Sorihuela del Guadalimar,Campillo del río, Torreblascopedro, Villanueva de la Reina, Santisteban del Puerto, Vilches, Aldeaquemada, Aldeahermosa y Guadalen.

La cita es para todos los que se encuentren en esos tramos de edad que aún no hayan sido vacunados, que no tengan covid, que no estén en aislamiento por covid y que no hayan pasando el covid hace menos de seis meses. Quienes cumplan estos requisitos pueden acudir sin necesidad de tener cita previa.

Desde esta Área Sanitaria se hace un llamamiento público a la ciudadanía para que acuda a esta cita. El objetivo de esta vacunación extraordinaria es captar a las personas de estos tramos de edad que, por diversos motivos, queden pendientes de recibir sus correspondientes dosis.

Asimismo, se recuerda a quienes reúnan estas características, o que no puedan asistir en estos días, a que soliciten cita de forma directa por los canales habituales (Clicsalud+, app y teléfono Salud Responde).

Andalucía continúa bajando esta semana el corte de vacunación contra el coronavirus. Así, desde este martes las personas nacidas en 2002 y 2003, es decir, que cumplen o han cumplido 18 ó 19 años durante todo este 2021, también pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

La inmunización para las personas de esta edad, como el resto de este grupo hasta 39 años, se realizará con Pfizer o Moderna y la disponibilidad de las citas será en función de las dosis disponibles. El jueves, se abrirá la posibilidad de autocita a los nacidos en 2005 y 2006, de 16 y 17 años.

A la vez se están intensificando los esfuerzos mediante jornadas masivas sin cita con el objetivo de llegar al colectivo de personas mayores de 40 años que aún no estén vacunadas. Además, se sigue abordando el adelanto de la segunda dosis de AstraZeneca que ha pasado de 12 a diez semanas.