Actualizado 01/06/2021 17:02

Lozano llama a la prudencia y a "no bajar la guardia" tras el incremento de casos en la provincia de Jaén

Archivo - La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano.
Archivo - La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

JAÉN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, ha hecho un llamamiento a la prudencia y a no bajar la guardia después de que el incremento de contagios por covid-19 haya llevado a la provincia de Jaén a volver a ser la segunda de Andalucía con mayor tasa de incidencia (241,4), solo superada por Huelva (268,5).

Lozano ha indicado a preguntas de Europa Press que el proceso de vacunación "va muy bien" y cada vez son más las personas que ya han recibido una primera dosis en la provincia o que han terminado la pauta de vacunación y eso "está haciendo posiblemente que nos relajemos y no seamos conscientes de que el virus sigue estando con nosotros, que esto no se ha terminado".

La máxima responsable de la Junta en Jaén ha subrayado que hay "seguir teniendo las mismas medidas y precauciones" porque la vacuna "no evita que siga habiendo contagios" y hay que mantener las medidas preventivas "hasta que se consiga inmunidad total de la población".

"No podemos relajarnos ni bajar la guardia", ha dicho Lozano y ha añadido que aunque "ya todos estamos un poco agotados, hay que seguir haciendo ese esfuerzo y seguir protegiéndonos" para así proteger a los demás y evitar la proliferación de contagios.

Los últimos datos ofrecidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía señalan que la provincia cuenta con dos municipios por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Se trata de Fuensanta de Martos (1.110,2) y Villardompardo (1.033,1). Se acerca a la barrera de los 1.000, Bailén (963,1), con 90 positivos en los últimos siete días.

En las últimas 24 horas, y según se ha informado desde la Consejería de Salud y Familias, en la provincia jiennense se han registrado 63 nuevos positivos y cero fallecimientos, por lo que la cifra de muertes se sitúa en 983.

En los hospitales de la provincia hay 110 personas hospitalizadas de las que 22 están ingresadas en la UCI. En las últimas 24 horas se han producido 15 nuevas hospitalizaciones, dos de ellas en UCI. Las personas recuperadas en el último día ascienden a 131, por lo que ya son 46.685 las que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia. El acumulado de positivos asciende a 49.351

El número de vacunas administradas en la provincia asciende a 387.623, mientras que el número de personas inmunizadas con la pauta completa se sitúa en 139.092. El número de personas con al menos una dosis está en 259.605.