De la Torre (4d) en la visita a la Enordis.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

CAZORLA (JAÉN), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha abonado recientemente más de 86.300 euros para el mantenimiento de los 35 puestos con los que cuenta el Centro Especial de Empleo Enordis SLU, en la provincia de Jaén.

Así lo ha puesto de relieve el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, durante la visita que ha realizado este lunes a la sede que tiene en Cazorla esta sociedad, que gestiona Fejidif y que se completa con otros tres centros de trabajo (dos en Jaén y uno en Alcaudete).

De la Torre, que ha estado acompañado por el alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez, ha explicado que este centro especial de empleo se dedica a la lavandería industrial; oferta todo tipo de lavado con agua, fundamentalmente da servicio al sector de hostelería, y posee una plantilla total de 35 trabajadores.

En este sentido, ha destacado que el Gobierno andaluz ha abonado recientemente más de 86.300 euros para el mantenimiento de estos puestos. Según ha concretado, en Cazorla hay siete empleados, variando en función de las necesidades de cada época del año y precisamente acaba de aumentar en tres más esta plantilla.

El delegado ha subrayado "la implicación de estos trabajadores de Fejidif, su trabajo en equipo, para que esta empresa siga avanzando", al tiempo que ha valorado la "importante respuesta social y laboral" que da esta federación a las personas con discapacidad.

Ha apuntado que se trata de "uno de los colectivos con más dificultades de acceso al mercado de trabajo, pero sin dejar de ser competitivos", de manera que apuesta por la calidad, resumida en su premisa de "tratar al cliente como si fuera el único".