Publicado 22/04/2020 10:03

Unos 150 centros educativos consultan a la Junta cómo hacer llegar material al alumnado

Una de las aulas completamente vacía perteneciente a un colegio
Una de las aulas completamente vacía perteneciente a un colegio - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MÁLAGA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 150 directivos de centros educativos de la provincia de Málaga se han puesto en contacto con la Delegación Territorial de Educación para consultar acerca de la posibilidad de hacer llegar material escolar a determinado alumnado en las actuales circunstancias.

Con el objeto de garantizar la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, y una vez informada la Delegación Territorial, los centros educativos arbitrarán el mejor mecanismo para realizar la entrega con la colaboración del ayuntamiento correspondiente, la Policía Local o Protección Civil de su propio municipio.

Desde la Junta de Andalucía han precisado a Europa Press que se trata de una situación "excepcional y que no se extiende ni a todos los centros educativos ni a todo el alumnado" de la provincia malagueña.

El proceso, en todo caso, se debe realizar "con todas las garantías sanitarias para el personal implicado", siempre dentro del marco de los procedimientos establecidos por las autoridades competentes y respetando las restricciones adoptadas tras la declaración del estado de alarma por el COVID-19.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado