El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo (i), y el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco (d), en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA
SEVILLA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha abierto la segunda convocatoria para que las entidades financieras manifiesten su interés en desarrollar la línea de garantías de créditos para circulante, por un montante máximo de 10 millones de euros, en favor de las pequeñas y medianas empresas y autónomos andaluces.
Esta medida, consultada por Europa Press, se incluye en el paquete de iniciativas impulsadas por el Gobierno andaluz para paliar las consecuencias económicas derivadas de la parada de la actividad empresarial decretada a raíz de la crisis sanitaria causada por el coronavirus Covid-19.
Según publica una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de este pasado miércoles, 22 de abril, las entidades financieras disponen de dos días hábiles --a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio-- para presentar su solicitud en el Registro Telemático Único de la Junta (https://juntadeandalucia.es/servicios.html), en el apartado 'Presentación electrónica general'.
La selección se realizará por el procedimiento de emergencia para elegir a un máximo de dos entidades financieras, y los criterios de selección que tendrá en cuenta la agencia son fundamentalmente el número de oficinas en Andalucía y el margen comprometido para bonificar los tipos de interés de las operaciones incorporadas a la cartera garantizada.
Una vez elegidas las entidades financieras se procederá a firmar un convenio de colaboración con cada una de ellas. El importe máximo de la línea de garantía es de 10 millones de euros --de cinco millones por cada entidad financiera seleccionada--. Si sólo existe una proposición, la entidad financiera podrá optar a los dos lotes de cinco millones cada uno.