Actualizado 08/05/2020 14:50

Andalucía impulsa '#ÁnimoEspaña', campaña de unidad nacional para luchar contra el Covid-19

Información patrocinada por la Junta de Andalucía

SEVILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha impulsado la campaña '#ÁnimoEspaña', iniciativa que busca mandar "fuerza y esperanza" al resto de comunidades autónomas afectadas por las dificultades como consecuencia de la crisis del coronavirus Covid-19.

'Estamos con vosotros', 'compartimos vuestra esperanza' o 'celebraremos vuestros éxitos cuando esto acabe" son algunos de los mensajes de esperanza que desde Andalucía se han difundido a todos los españoles.

Esta campaña va en línea con el carácter solidario de los andaluces, que han colaborando haciendo donaciones al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para hacer frente a la pandemia. Con más de un millón de euros recaudado hasta la fecha, particulares y entidades han donado para ayudar a suministrar material sanitario diverso y en otros servicios de colaboración.

Además de la campaña, la Junta ha querido demostrar su solidaridad con otras CCAA con el envío de respiradores a la Comunidad de Madrid, una de las regiones más afectadas por el Covid-19. Se trata de una parte de los respiradores que no están incluidos en los planes de contingencia de la Junta pero que la administración está recopilando por si aumentase el número de enfermos de manera inesperada.

CAMPAÑA DIGITAL PARA EL TURISMO

Junto al vídeo de 'Ánimo España', la Consejería de Turismo ha puesto en marcha una campaña digital con el objetivo de seguir llevando la imagen de Andalucía a los hogares nacionales durante el confinamiento.

La acción, en la web 'Andalucia.org' y los diferentes perfiles en redes sociales, contempla la difusión de un vídeo motivacional y diferentes contenidos que invitan a permanecer en casa, pero a la vez, muestran destinos de la comunidad o información de interés.

Andalucía recibió un total de 32,5 millones de turistas en 2019, de los cuales más de 20 millones son españoles, de ahí que la comunidad desee "reforzar los lazos" con los residentes y visitantes de otras comunidades autónomas.

A todo ello se sumará acciones en los diferentes perfiles internacionales de Andalucía en redes sociales, dirigidas concretamente a los principales mercados foráneos, como son el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.