Imagen de archivo de un cribado - JUNTA DE ANDALUCÍA
SEVILLA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los cribados de detección de coronavirus Covid-19 anunciados por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para los municipios sevillanos de Tomares, La Luisiana y Castilblanco de los Arroyos comprenden un total de 1.636 pruebas de antígenos, según ha informado la Consejería de Salud.
La delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, ha explicado que "en total se llevarán a cabo 1.636 pruebas; en Castilblanco 375, en La Luisiana 376 y en Tomares 885, según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población".
Regina Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. "Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas", ha recordado.
En Castilblanco las pruebas se llevarán a cabo en el Polideportivo Cubierto, el próximo martes día 22 de diciembre de 10 a 15 horas; en La Luisiana el próximo miércoles en la misma hora en el Salón de Usos Múltiples y en Tomares también el miércoles de 10 15 y de 16 a 19 horas.