Un vial con la vacuna de AstraZeneca - Jorge Gil - Europa Press
SEVILLA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes la declaración de emergencia de diversos contratos de obras, suministros y servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), por un importe total de 9.705.148,22 euros, realizados para hacer frente a la asistencia sanitaria durante la pandemia.
Entre ellos destacan varios contratos de obras destinados a mejorar los circuitos asistenciales, estableciendo dobles cauces para pacientes covid y no covid, así como para ampliar espacios, reformar estancias y adaptar zonas a la demanda asistencial, según concreta la Junta en una nota de prensa.
Estas intervenciones de emergencia validadas por el Consejo se han realizado en Cádiz en el Hospital Punta de Europa de Algeciras por 1.312.459,54 euros y en el Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra por 1.515.473,52 euros, así como en el Hospital Universitario de Puerto Real (Cádiz), con un importe de 270.738,66 euros; en el Hospital Infanta Elena de Huelva, por un importe estimado de 2.033.208,06 euros; en los centros de salud de Castellar y Linares A, en Jaén, con una inversión de 101.738 euros, y en el Hospital de Alta Resolución de Estepona (Málaga), por 1.904.979,83 euros.
El Consejo de Gobierno también ha tenido conocimiento de varios contratos de suministro de material sanitario para garantizar la seguridad de los profesionales y para la toma de muestras y procesamiento de pruebas de detección del coronavirus.
Así, se ha dado luz verde, entre otros, a los contratos de suministro de reactivos, con destino a los centros sanitarios cordobeses por 440.369,85 euros, los destinados a Jaén por 1.379.629,98 euros y los reservados para Málaga por 2,1 millones de euros. Además, se han validado contratos de servicios, como el transporte de materiales, de gestión de residuos o de vigilancia y seguridad.