SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha anunciado que ha repartido, en cinco entregas, un total de 150.000 mascarillas para el personal del servicio de ayuda a domicilio en la provincia de Sevilla con el objetivo de que dispongan de estas medidas de protección "de manera inmediata".
La distribución de las mascarillas ha estado coordinada por el delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, junto al jefe de servicio de Protección Civil en la provincia, Antonio Pajuelo, voluntarios de este cuerpo y todo el equipo del Servicio de Emergencias 112, informa la Delegación del Gobierno de Andalucía en un comunicado.
"Lo hacemos desde la responsabilidad y la lealtad que la Junta viene demostrando desde que comenzó la pandemia, mostrando no con retórica sino con hechos nuestro compromiso con la seguridad de estos trabajadores y así lo seguiremos haciendo hasta que esta difícil situación termine", ha destacado Sánchez.
Por otro lado, la Junta de Andalucía ha informado de la finalización de los test rápidos en las residencias de mayores y de personas con discapacidad de la provincia, efectuados para detectar casos de Covid-19 entre residentes o trabajadores aunque no presentaran
sintomatología.
Las pruebas han contribuido a establecer los procedimientos y protocolos de aislamiento necesarios en los casos en los que se ha detectado el coronavirus y no se había desarrollado la enfermedad.
En este sentido, la Consejería de Salud y Familias ha subrayado que se ha examinado al cien por cien de la población que convive diariamente en los centros residenciales.
Así, de los 16.411 test rápidos realizados, 9.503 han sido a residentes, de los que 155 dieron positivos, y 6.908 a trabajadores, de los cuales 34 dieron positivos.