SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha señalado que, la nueva planta termosolar de Heineken España-Engie inaugurada este sábado en Mairena del Alcor (Sevilla), supone una instalación "pionera", porque "no hay muchos ejemplos de aplicación de energías renovables a procesos industriales térmicos, y este realmente es un ejemplo muy pionero".
Así lo ha manifestado Paradela en una atención a medios antes la inauguración de la planta, donde además ha explicado que, en este caso, Heineken "lo que está haciendo es sustituir energía térmica procedente de fuentes convencionales por energía termosolar", es decir, "aplicar el sol a los procesos en los que necesita calor para fabricar cervezas", ha matizado.
"Estamos hablando de más de 20 millones de euros de inversión. Ocupa una superficie equivalente a ocho campos de fútbol. Y realmente lo que permite es dar un paso muy importante en la transición hacia las energías renovables de una compañía emblemática en un sector que sirve de referencia para muchas industrias", ha resaltado al tiempo que ha puesto en valor que Andalucía "está en el corazón de la revolución verde".
Asimismo, el consejero ha subrayado que "lo que queremos es que la energía sirva para hacer más competitivas a nuestras empresas, para luchar contra el cambio climático, para reducir el coste de la electricidad en consumo doméstico y en nuestras pequeñas y medianas empresas, y, también, en las grandes empresas industriales, así como para propiciar fórmulas como el autoconsumo".
En definitiva, ha finalizado Paradela, "la energía, el uso del sol, el viento, nuestros recursos naturales, nuestra ubicación geográfica, son la gran oportunidad que tiene Andalucía para transformar su sistema productivo y para crecer en actividad de alto valor añadido como es la industria".