Publicado 23/02/2020 11:29

La Unidad de Policía Adscrita denuncia a 525 personas tras inspeccionar 1.206 salones de juegos en Andalucía

Dos personas pasan junto a un salón de juegos en una imagen de archivo
Dos personas pasan junto a un salón de juegos en una imagen de archivo - Eduardo Parra - Europa Press

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, dependiente de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, ha denunciado a un total de 525 personas tras inspeccionar 1.206 salones de juegos en la comunidad durante el pasado 2019.

Fuentes de la Consejería han precisado a Europa Press que la citada unidad llevó a cabo un total de 1206 inspecciones donde contabilizó 892 infracciones y 497 actas de denuncia. Igualmente, se han identificado a 1.225 personas de las cuales 525 fueron finalmente denunciadas.

La Unidad de Policía Adscrita, cabe recordar, se encarga de la actuación administrativa a fin de colaborar en la ordenación de las actividades del juego de azar, persiguiendo las conductas antirreglamentarias o delincuenciales, como fraudes y falsificaciones, así como de la inspección de máquinas recreativas, investigación en locales y la detección de cualquier forma de juego ilegal.

Junto a ello, su misión también pasa por colaborar y facilitar la labor a las entidades dedicadas a la recuperación de ludópatas, y la de la vigilancia e inspección en espectáculos públicos y establecimientos, en lo relativo a su desarrollo y observancia de las disposiciones que les afectan, prestando especial atención a la participación, permanencia de menores, así como a la venta y consumo de alcohol.

También se ocupa de impulsar actuaciones en relación la regulación de festejos taurinos, mediante la actuación de los Equipos Gubernativos de la Unidad, designados al efecto, así como el control en la venta de entradas, e intervención en la reventa ilegal de las mismas, y del mantenimiento de la seguridad en las instituciones, instalaciones y edificios de titularidad autonómica.

La Unidad de Policía Adscrita se ocupa además del restablecimiento del orden en conflictos que se producen en los mismos, garantizando el normal funcionamiento y la seguridad de los usuarios; la seguridad de la Sede del Parlamento de Andalucía y de la Presidencia del Gobierno en el Palacio de San Telmo, y de la protección personal de las más altas instancias autonómicas y de aquellas otras personalidades que circunstancialmente lo requieran.