BARCELONA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El rea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha optado a 24,3 millones de la Unión Europea para promover el turismo sostenible en la metrópolis, ha explicado el ente metropolitano en un comunicado este martes.
Durante el Consejo Metropolitano de este mes se ha informado de la presentación de un plan para dar más valor al potencial turístico de la metrópolis de Barcelona, mediante una transformación sostenible del territorio.
El plan se denomina 'Renaturalización y digitalización de las playas y los espacios fluviales del entorno de la metrópolis de Barcelona para el desarrollo turístico sostenible'.
Este se ha presentado a una convocatoria extraordinaria de fondos del programa de planes de sostenibilidad turística en destinos, una línea de subvenciones de la UE dirigida exclusivamente a las administraciones locales.
La propuesta consiste en una serie de actuaciones urbanísticas, de movilidad y de innovación tecnológica que buscan incrementar y equilibrar el reparto de la renta que genera el turismo en el entorno metropolitano, aumentar la ocupación estable, desestacionalitzar la oferta y crear nuevos productos turísticos.
El AMB pretende crear una marca de destino turístico que pueda consolidarse con el tiempo, igual que lo ha hecho la marca Barcelona y en caso de que se le concedan los 24,2 millones, aportará el restante hasta llegar a los 29,3 millones de euros que requiere el proyecto.