Publicado 05/06/2021 11:44

Bruselas.- El PP pide a Bruselas un plan para evitar ciberataques a industrias clave

Archivo - Una trabajadora con un ordenador
Archivo - Una trabajadora con un ordenador - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha presentado en el Parlamento Europeo una pregunta parlamentaria en la que ha pedido a Bruselas un plan para prevenir y evitar ciberataques a industrias clave.

En el texto, los eurodiputados populares han manifestado su preocupación por los ciberataques a las empresas, en especial a las pymes.

El PP ha registrado esta propuesta después de que esta semana se haya conocido que un ciberataque ha puesto "en jaque" la industria cárnica de Estados Unidos, lo que podría provocar problemas de suministro de carne e incluso subidas de precio.

"Esta amenaza nos obliga a fortalecer nuestros sistemas de protección digital frente a posibles ataques que puedan ocurrir en la Unión Europea", han subrayado los eurodiputados, que han pedido información sobre los mecanismos de protección que se están impulsado desde Bruselas frente a los ciberataques.

Además, el PP ha pedido información sobre las líneas de financiación de los fondos europeos se destinarán a reforzar la ciberseguridad de las empresas y sobre los ciberataques significativos sufridos a nivel europeo en los últimos meses.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado