Publicado 03/08/2022 18:33

Parlamento Europeo.- Jonás Fernández (PSOE) impulsa un año más el pabellón del Parlamento Europeo en la Feria de Muestras

Archivo - El eurodiputado asturiano por el PSOE, Jonás Fernández, después de participar en el Día de Europa en la Fidma
Archivo - El eurodiputado asturiano por el PSOE, Jonás Fernández, después de participar en el Día de Europa en la Fidma - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Europeo y las políticas de la Unión Europea (UE) estarán presentes en la 65 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) a través del stand impulsado por el eurodiputado asturiano socialista Jonás Fernández.

El pabellón, ubicado en La Lonja del recinto ferial Luis Adaro y fabricado íntegramente con materiales sostenibles, contará con paneles informativos sobre las principales políticas de la UE, según ha indicado el dirigente en nota de prensa.

Además, ofrecerá a los visitantes la posibilidad de poner a prueba sus conocimientos sobre la Unión jugando al Eurotrivia y entrar en el sorteo de 10 viajes para conocer la sede de la Eurocámara en Bruselas.

La respuesta de la UE a la invasión de Ucrania por parte de Rusia y sus consecuencias; la implementación de los fondos de recuperación Next Generation EU (Próxima Generación UE); el Pacto Verde Europeo; o las conclusiones de la Conferencia sobre el Futuro de Europa son algunos de los temas que abordan los paneles que los visitantes podrán contemplar en el stand.

En línea con los principios del Pacto Verde Europeo, la sostenibilidad medioambiental es la característica fundamental de este pabellón. En el marco del Día de Europa en la FIDMA, que se celebrará el próximo 11 de agosto, el eurodiputado Jonás Fernández participará en los distintos actos conmemorativos previstos, entre los que figura una mesa redonda bajo el título 'La UE en tiempos de crisis: ¿Más integración para hacer frente a los grandes desafíos globales?'.

Para Fernández, "la Feria de Muestras es el espacio perfecto para escuchar sus preocupaciones y demandas, y dar a conocer el trabajo y las políticas de la UE".

Contador

Más información