Publicado 22/02/2021 17:28CET

UE.- Canarias prepara proyectos por 8.800 millones para financiarlos con fondos de reconstrucción europeos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias trabaja en planes tractores valorados en unos 8.800 millones --tras una primera criba que ascendía a 11.355 millones-- con el fin de lograr su financiación a través del fondo 'Next Generation (2021-23) de la Unión Europea.

Así lo ha avanzado este lunes en rueda de prensa el presidente del Ejecutivo, Ángel Víctor Torres, tras la primera reunión de la comisión de seguimiento del 'Plan Reactiva', en la que se ha puesto sobre la mesa que la ejecución presupuestaria del año pasado alcanzó el 96%, más de 1.100 millones --y un 86% de los indicadores--.

Estos nuevos proyectos, incluidos en seis escenarios de recuperación y con 17 líneas concretas de actuación, sufrirán aún otra selección para quedarse finalmente en unos 3.500 millones.

El presidente ha comentado que se va a aprobar un decreto-ley para adaptarse al decreto estatal e impulsar la "agilización administrativa" con el fin de que los proyectos acorten plazos de licitación, ya que son "fondos fundamentales" para garantizar la recuperación.

Para leer más