Sede del Colegio de la Abogacía de Madrid - ICAM
MADRID 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) ha creado el servicio 112 Abogacía para atender las solicitudes de supensiones de plazos de cualquier profesional de la Abogacía que así lo solicite, ha informado el Colegio en un comunicado.
Así lo publica este jueves el Real Decreto Ley 5/2023 que en un artículo 225 añade un nuevo apartado 3 al artículo 134, que permite a los Colegios de Abogados comunicar causas objetivas de fuerza mayor que afecten al profesional de la abogacía para interrumpir los plazos.
Por ello, el ICAM ha creado el servicio '112 Abogacía', que funcionará las 24 horas, todos los días del año, para canalizar y atender las peticiones de suspensiones de plazos de cualquier profesional de la Abogacía que así lo solicite, como recoge el Decreto.
Como el ICAM viene denunciando, la realidad que viven los profesionales de la abogacía en los Juzgados demuestra que son el único operador jurídico sin derecho real a la conciliación, con plazos improrrogables.
Ahora, gracias a las reiteradas peticiones del ICAM y a la modificación normativa que realiza hoy el BOE, se avanza en conciliación en la Abogacía y el ICAM, con su servicio '112 Abogacía', velará para que se cumpla.