Publicado 05/10/2022 13:56

Colegios de Abogados.- El ICAM y Lefebvre mejoran el acceso de los colegiados al conocimiento y la información jurídica

José María Alonso, decano del ICAM; Emilio Ramírez, diputado Bibliotecario del ICAM; Juan Pujol, presidente de Lefebvre; María José Sesarino, Chief Information Officer (CIO) de Lefebvre; y Luis Redondo, responsable de la Unidad de Gestión del Conocimiento
José María Alonso, decano del ICAM; Emilio Ramírez, diputado Bibliotecario del ICAM; Juan Pujol, presidente de Lefebvre; María José Sesarino, Chief Information Officer (CIO) de Lefebvre; y Luis Redondo, responsable de la Unidad de Gestión del Conocimiento - LEFEBVRE

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) y Lefebvre, proveedor de software y contenido jurídico, han presentado un proyecto Legaltech pionero en el sector y que marca un punto de inflexión en el sistema de Consultas Documentales gracias a la aplicación de inteligencia artificial (IA) y al equipo de profesionales que trabaja para su soporte y mantenimiento permanente.

Según ha informado la compañía, la nueva herramienta de Gestión del Conocimiento incorpora funcionalidades avanzadas y una interfaz intuitiva, usable, rápida y amigable. Se ofrecerá a los colegiados nuevos servicios que permitirán democratizar el acceso al conocimiento y la información jurídica.

Durante el acto de presentación han intervenido José María Alonso, decano del ICAM; Emilio Ramírez, diputado Bibliotecario del ICAM; Juan Pujol, presidente de Lefebvre; María José Sesarino, Chief Information Officer (CIO) de Lefebvre; y Luis Redondo, responsable de la Unidad de Gestión del Conocimiento del ICAM.

Todos han coincidido en que este proyecto responde a una de las prioridades de cualquier despacho con independencia del volumen de negocio y que supone democratizar el acceso al conocimiento y la información, elementos clave para la preparación de los asuntos jurídicos.

El objetivo de la herramienta de Gestión del Conocimiento, según José María Alonso, ha sido "poner a disposición de todos los colegiados las herramientas y bases de datos que igualaran a toda la abogacía a la hora de recabar información para un caso".

En suma, el actual decano ha confirmado que se trata de "solidarizar el acceso a la información" para que todos los letrados estén en igualdad de condiciones a la hora de "defender el derecho de defensa".

Por su parte, Juan Pujol ha reconocido la trascendencia de la nueva herramienta legaltech en la que se combinan un "acervo de contenidos y de sabiduría" que se encuentra recogido en los volúmenes de contenido que alberga el colegio con la "idea loca" de pasar todo por el filtro de lo digital para finalmente "transformarlo y promover la democratización del conocimiento".

Leer más acerca de: