26M.- Urtaran (PNV) defiende la reforma de Mendizorrotza y apuesta por convertir a Vitoria en "ciudad del deporte"

Publicado 18/05/2019 18:07:57CET
PNV

Toma la ampliación del campo como "buque insignia" de la estrategia para hacer de deporte y salud uno de los motores económicos de Álava

VITORIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El PNV ha reiterado este sábado su "apoyo claro" a la reforma del estadio de Mendizorrotza y ha destacado la propuesta jeltzale para convertir la capital de Euskadi en "polo deportivo profesional y de ocio", consiguiendo que Vitoria sea "ciudad del deporte".

En un acto celebrado frente al estadio de Mendizorrotza en Vitoria, los candidatos 'jeltzales' Gorka Urtaran y Ramiro González han presentado la apuesta de EAJ-PNV para impulsar la ampliación del campo del Deportivo Alavés.

El alcalde de Vitoria y candidato a la reelección por el PNV, Gorka Urtaran ha destacado su "apoyo claro" a la "transformación" del estadio de Mendizorrotza y ha recordado que cuentan con el "compromiso de financiación" firmado del Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco para "dar respuesta la necesidad de reformar el estadio, que seguirá siendo municipal".

"La mejora y ampliación del campo de fútbol de Mendizorrotza es el buque insignia de su estrategia decidida para reforzar el binomio deporte-salud como uno de los motores económicos del territorio", ha explicado.

Urtaran ha destacado que uno de los objetivos prioritarios del PNV es "aprovechar estratégicamente la oportunidad que tiene Vitoria para convertir en motor económico la calidad de sus instalaciones deportivas, su alta especialización en medicina deportiva y su trayectoria para organizar eventos deportivos".

"INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS"

El diputado general de Álava y candidato a la reelección por el PNV, Ramiro González, por su parte, ha destacado que Álava necesita "infraestructuras deportivas lo suficientemente amplias y modernas para poder dar cabida a acontecimientos internacionales ambiciosos".

En este sentido, ha destacado que, "sin la apuesta que hizo en su día la Diputación Foral de Álava por construir uno de los mejores pabellones deportivos de Europa", no se podría haber acogido la Final Four" que se celebra estos días en Vitoria".

"La extraordinarias instalaciones deportivas en existen en el territorio implican calidad de vida para alaveses y alavesas, pero también es calidad de vida que Álava y Vitoria sigan siendo referentes deportivos a nivel internacional", ha señalado, antes de defender la necesidad de que Vitoria cuente con un Mendizorrotza "adecuado a la magnitud del reto".

Por otro lado, ambos candidatos han recordado la estrategia "Vitoria-Gasteiz Distrito Deportivo" que los responsables de EAJ-PNV comparten para "aprovechar los potenciales que tiene el deporte en su faceta profesional, económica, social y de ocio en la ciudad" y convertirlos en un "motor de desarrollo económico" del territorio, consiguiendo que Vitoria sea "ciudad del deporte".

Para leer más