Publicado 26/09/2022 16:25

La 70 edición de Zinemaldia llega a Azkuna Zentroa con un ciclo ampliado que incluye cine infantil y sesiones matinales

La 70 edición de Zinemaldia llega a Azkuna Zentroa de Bilbao con un ciclo ampliado que incluye cine infantil y sesiones
La 70 edición de Zinemaldia llega a Azkuna Zentroa de Bilbao con un ciclo ampliado que incluye cine infantil y sesiones - AZKUNA ZENTROA

BILBAO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Azkuna Zentroa, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea del Ayuntamiento de Bilbao, ha presentado este lunes una nueva edición del programa 'Donostia Zinemaldia en Azkuna Zentroa', que contará con un ciclo ampliado que incluye cine infantil y sesiones matinales.

La rueda de prensa de presentación ha contado con la presencia del director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, así como del director de Azkuna Zentroa, Fernando Pérez, y de Laura Rubiola, productora de la cinta 'Suro'.

En el marco de su línea de programación de cine y audiovisuales, y en colaboración con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Azkuna Zentroa proyecta cada año una selección de las películas que se han presentado en el Zinemaldia tras su clausura.

La cita tiene lugar a lo largo de la presente semana, del 26 de septiembre, hasta el 2 de octubre, y recoge una pequeña muestra de la parrilla de la última edición del Festival.

El ciclo trae este año una selección de películas de directores consagrados y de nuevos talentos, así como de películas para el público más infantil, acercando la producción cinematográfica y audiovisual contemporánea a las generaciones más jóvenes.

De este modo, el sábado 1 y domingo 2 de octubre habrá cine matinal con dos películas de animación en euskera, y dos sesiones de tarde cada para público general. Las entradas están a la venta en la web de Golem, y en las taquillas de cine del Centro por 5 euros, 4 euros con Tarjeta AZ.

LAS PELÍCULAS

El ciclo se abrirá en la tarde de este lunes con 'Suro', la ópera prima del realizador donostiarra Mikel Gurrea, que ha participado en la Sección Oficial del Festival y ha sido galardonada con el Premio Irizar al Cine Vasco.

De la Sección Oficial también se presentan dos películas que se acercan a la adolescencia, 'Le lycéen de Christophe Honoré' y 'La maternal'.

Entre los nuevos directores que han formado parte de esta edición de Zinemaldia se presentará en Bilbao 'Grand Marin', con la que la actriz rusa Dinara Droukarova debuta en la realización.

Asimismo, las cintas de la sección Perlak de este año serán 'Peter Von Kant', 'L'innocent y 'Un beau matin'. El programa incluye otros títulos inéditos como 'Corsage', y 'Tori et Lokita'.

El ciclo Donostia Zinemaldia en Azkuna Zentroa contará, durante el fin de semana, con dos sesiones matinales pensadas para el público infantil y familiar. Se trata de 'Oltxiak', largometraje de animación de Toby Genkel, y 'Tom & Jerry', de Kevin Costello.

Más información