Publicado 24/06/2022 12:01

Abiertas las inscripciones para la Carrera Solidaria del Cáncer de Mama 2022, prevista para el 9 de octubre en Bilbao

Archivo - La marea rosa en Bilbao
Archivo - La marea rosa en Bilbao - ACAMBI - Archivo

BILBAO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El plazo para inscribirse a la Carrera Solidaria del Cáncer de Mama 2022 organizada por Acambi, Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia, y el Gimnasio Urtzi, ya está abierto y, en 24 horas, se han contabilizado más 1.000 inscripciones para participar en esta iniciativa que se desarrollará el domingo 9 de octubre en Bilbao.

Tras dos años sin carrera presencial, debido a la pandemia del Covid, la marea rosa volverá a llenar las calles de Bilbao, ya que nuevamente Acambi y el Gimnasio Urtzi han organizado este evento solidario.

Desde Acambi esperan que la edición de este año sea un éxito de participación, pero, sobre todo, "un éxito para la investigación del cáncer de mama".

Como en anteriores ocasiones, el dinero recaudado irá destinado a apoyar un proyecto de investigación desarrollado en el centro BioGune de Zamudio (Bizkaia), al que Acambi ha destinado ya más de 370.000 euros desde que empezó en 2014 con su Carrera Solidaria.

En esta ocasión, se pondrán a la venta 10.000 camisetas y fue el pasado miércoles cuando se abrió el plazo para la inscripción. El jueves, en solo 24 horas, ya se habían superado las 1.000 inscripciones.

"Este evento es un fuerte impulso económico para la investigación, y para Acambi también es un gran impulso emocional recibir el ánimo y el cariño de tantas personas que nos apoyan para seguir realizando nuestra labor", han subrayado.

Más información