Abierto al tráfico un nuevo tramo a tres carriles de 2 kilómetros en la obras de la A-8 entre Orio y Aritzeta

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 17:04

SAN SEBASTIAN, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El avance de las obras de ampliación a seis carriles de la autopista A-8 entre Orio y Aritzeta ha permitido abrir esta madrugada al tráfico un nuevo tramo de tres carriles, de 2 kilómetros de longitud, en la calzada en dirección a Bilbao, según informó la Diputación de Gipuzkoa.

Este nuevo tramo abierto a tres carriles da continuidad al tramo abierto semanas atrás, por lo que en, estos momentos, la calzada de la A-8 en sentido a Bilbao cuenta ya con 3, 5 kilómetros abiertos a tres carriles, en la zona de Orio.

En la misma calzada, pero en el otro extremo de la obra, en Aritzeta, hay otros dos kilómetros de longitud en los que se ha retirado ya la barrera de hormigón, a la espera de poner en servicio el tercer carril que ya ha sido construido en cuanto entre en funcionamiento el tramo intermedio que aún está en obras.

En la calzada en sentido a San Sebastián, por su parte, hay abierto al tráfico a tres carriles un tramo de 2 kilómetros de longitud en las proximidades de Aritzeta. En el otro extremo de la obra, en Orio, hay otro tramo de dos kilómetros de longitud en el que han sido retiradas las barreras de hormigón.

El resto de los tramos de la ampliación a seis carriles de la A-8 entre Orio y Aritzeta, así como el semienlace de Orio, se irá poniendo en servicio a medida que culmine su construcción, a lo largo de las próximas semanas.