VITORIA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Bilbao tiene previsto operar del jueves 30 de julio al lunes 2 de agosto un total de 511 movimientos y se prevé que vuelen más de 67.000 pasajeros, lo que supone un incremento del 6 por ciento de media en los vuelos programados y del 15 por ciento en la previsión de pasajeros frente a los datos de 2009, según ha informado este viernes AENA en un comunicado.
Según ha explicado, la operación salida se concentrará el domingo 1, jornada en la que despegarán y aterrizarán 137 aeronaves, mientras que la previsión de pasajeros se sitúa en algo más de 18.000 para este primer día del mes de agosto.
En el conjunto del mes de agosto se espera que se produzcan alrededor de 3.800 operaciones de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto de Bilbao, mientras que los asientos ofertados son 511.134.
En cuanto a los destinos, Aena ha señalado que a las habituales líneas regulares se suman los destinos vacacionales propios de la época, a los que todas las compañías aumentan las frecuencias.
De esta forma, Bilbao se consolida como el principal emisor y receptor de pasajeros de la cornisa cantábrica hacia y desde Baleares y Canarias. Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Menorca, Ibiza y Palma de Mallorca tienen las rutas que gozan de mayor ocupación estos días, con varias compañías y frecuencias diarias.
Además, ha recordado que desde el primer fin de semana de julio Air Nostrum vuela directo a Dubrovnik y desde el día 23 también realiza las rutas estivales a Roma y Jerez de la Frontera, dos destinos "muy demandados" por los pasajeros vascos junto con Madeira, otra de las "rutas clásicas" de estas fechas veraniegas.