Álava destina 485.000 euros en ayudas para la promoción turística en entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro

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EUROPA PRESS/VIAJEROSDELVINO
Actualizado: martes, 11 marzo 2014 17:01

La Diputación busca convertir Álava en "destino referente" por su valor enogastronómico

VITORIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Diputados de Álava ha dado este martes luz verde a la convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de actividades de promoción turística en entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro, por un importe total de 485.000 euros.

Cuadrillas, ayuntamientos con oficinas de información turística con al menos tres años de antigüedad y asociaciones sin ánimo de lucro, pueden optar a estas subvenciones, cuyo límite máximo oscila entre los 20.000 euros para ayuntamientos o asociaciones sin ánimo de lucro y 60.000 para las cuadrillas. Asimismo, se fija en 1.500 euros el importe mínimo de subvención.

Como subraya la Diputación, Álava es un territorio que cuenta con una "amplia" red de infraestructuras para el tiempo libre, "lo que unido a una conciencia de gran respeto hacia el medio natural, cultural y social le ha permitido la configuración de una imagen asociada especialmente a turismo verde, activo y sostenible".

Asimismo, ha destacado que la Institución foral busca posicionar a Álava como un "destino referente" por su valor enogastronómico, en especial, este año de la designación de Vitoria como Capital Nacional de la Gastronomía.

ADECUAR SU OFERTA

"Nuestro territorio no puede dejar pasar por alto ni desaprovechar las oportunidades que esta imagen le reporta. No puede permitirse un papel pasivo, sino que se ha de actuar de un modo proactivo, de tal forma que adecue su oferta y recursos a los deseos y exigencias de quienes la visitan o la puedan llegar a visitar", ha señalado el diputado general, Javier De Andrés.

Con la línea de ayudas aprobada este martes, la Diputación Foral de Álava busca contribuir al impulso de numerosas acciones y recursos de apoyo al turismo en el Territorio como visitas guiadas, material promocional o asistencia a ferias. "Se trata de un sector que merece la pena impulsar por su contribución al PIB, a la creación de empleo y al fomento de las inversiones", ha insistido.