Alternativa considera que "es necesario no olvidar" a los fallecidos el 3 de marzo de 1976 en Vitoria

Actualizado: miércoles, 3 marzo 2010 16:11

VITORIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alternatiba señaló hoy, con motivo del aniversario de los asesinatos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria, que "es necesario no olvidar que en tiempos de crisis, como la que se vivía hace 34 años, hubo ciudadanos y ciudadanas que se movilizaron en contra de los atropellos contra los derechos sociales". "Cinco de esos trabajadores fueron asesinados por la policía por defender los derechos colectivos de los que hoy disfrutamos", añadió.

En un comunicado, la formación política mostró su apoyo a la manifestación que se va a celebrar en Vitoria para recordar a los cinco obreros que fallecieron por disparos de la policía y a los que resultaron heridos, cuando se encontraban celebrando una asamblea en la iglesia San Francisco de Asis, en el barrio vitoriano de Zaramaga.

Alternatiba denunció que "las culpas políticas siguen sin ser asumidas por ministros de la época, quienes fueron los responsables de la acción represiva de la Policía contra una importante movilización obrera, como Rodolfo Martín Villa y Manuel Fraga Iribarne, actual presidente de honor del PP, partido que sostiene al Gobierno del lehendakari Patxi López".

"Con nuestra participación queremos manifestar nuestro afecto y solidaridad a las familias, que no olvidan lo ocurrido 34 años después, así como reivindicar el reconocimiento de las víctimas del 3 de marzo", afirmó la formación.