VITORIA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ararteko, Iñigo Lamarka, ha recomendado que "se promueva una iniciativa de modificación y adaptación de la actual normativa de función pública que ofrezca una cobertura jurídica suficiente a las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, relativas a la reducción y adaptación o modificación de jornada".
Dicha recomendación, emitida en un comunicado, ha sido redactada tras analizar el tratamiento de las solicitudes de reducción y adaptación de jornada como medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
Además, Lamarka ha solicitado que "se promuevan todas aquellas iniciativas que puedan favorecer la puesta en práctica de estas mismas medidas en los ámbitos de negociación y de acuerdo de las condiciones de trabajo de los empleados públicos".
Junto a dicha solicitud, el Ararteko ha pedido que, "en todo caso", antes de denegar las solicitudes de adaptación de jornada por razón de conciliación, "se ofrezca una motivación suficiente, objetiva y razonable de las dificultades organizativas que expliquen y justifiquen la imposibilidad de atender tales solicitudes en los términos que hayan sido planteadas".