Arrestado en Getxo por tráfico de drogas cuando la Ertzaintza iba a precintar un bar por orden judicial

Publicado: sábado, 10 febrero 2024 10:03

BILBAO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un individuo, de 38 años de edad, ha sido detenido en Getxo (Bizkaia) por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes. El arresto se produjo junto a un establecimiento hostelero de Algorta que agentes de la Ertzaintza se disponían a precintar por una orden emanada del juzgado por dicha actividad ilícita.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la detención se registró este pasado jueves en el barrio de Algorta, cuando los recursos de la comisaría de Getxo se disponían a ejecutar un precinto de cierre de un bar por una orden judicial.

Cuando los agentes se acercaron al local, observaron a dos hombres que se encontraban instalando el mobiliario de la terraza. Al ir a informarles de la actuación policial prevista, uno de los varones intentó salir corriendo de la zona, pero fue interceptado e identificado.

En un registro preventivo se localizaron en su chaqueta unos 40 gramos de sustancia, presumiblemente hachís, y 25 envoltorios individuales que supuestamente contenían cocaína. Por este motivo, una patrulla procedió a su detención y traslado a la comisaría, hasta su puesta a disposición judicial este viernes.

En el local hostelero se había desarrollado un operativo reciente, el pasado 26 de enero, en el que fueron detenidos otros dos hombres acusados de traficar con sustancias estupefacientes. Antes del arresto, los implicados trataron de deshacerse de varias dosis de cocaína y hachís arrojándolas por un desagüe de las instalaciones.

Contador

Leer más acerca de: