Arrestados en Irún un hombre por tirar macetas contra balcones y una mujer por dar positivo en control de alcoholemia

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 3 enero 2011 18:39

SAN SEBASTIAN 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han sido detenidas en la localidad guipuzcoana de Irún. El primero fue un hombre el pasado viernes por presuntamente arrojar macetas contra balcones e insultar a agentes de policía y la segunda una mujer por dar positivo en un control de alcoholemia.

En un comunicado, la Policía local de Irún ha indicado que el pasado viernes a las 05.30 horas detuvo en la calle Vega de Eguzkiza a un hombre de 34 años de edad y vecino de la ciudad francesa de St. Paul de Dax, acusado de un presunto delito de daños, desobediencia, resistencia y atentado a los agentes de la autoridad.

La Policía municipal ha explicado que un vecino de la citada calle avisó telefónicamente de que un hombre estaba arrojando macetas a los balcones.

Una patrulla localizó al detenido quien había arrojado varias macetas a un balcón y una ventana, y se encontraba vociferando, insultando y en actitud "muy agresiva", ha señalado.

A ello, ha añadido que los agentes no pudieron reconducir su actitud y el individuo se enfrentó a ellos agrediéndoles, por lo que finalmente fue detenido y puesto a disposición judicial.

Por otro lado, la madrugada del pasado sábado se hicieron en el Centro de Irún controles preventivos de alcoholemia, dentro de la campaña que el Gobierno vasco ha programado hasta el domingo 9 para evitar accidentes de tráfico.

En total, se realizaron pruebas a 75 conductores de los cuales, siete de ellos dieron positivo y uno de ellos fue detenido imputándosele un presunto delito contra la Seguridad Vial.

La detención tuvo lugar a las 07.20 horas en el paseo de Colón. La arrestada es una mujer de 42 años de edad y vecina de Hondarribia (Gipuzkoa) la cual en el test dio un resultado de 0,84 mgr/l.

Contenido patrocinado