El Ayuntamiento de Bilbao se suma al IX Festival Gentes del Mundo a favor de la diversidad cultural

Publicado 27/06/2015 16:42:33CET

BILBAO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao participa en la IX Edición del Festival Gentes del Mundo que se celebra en la explanada del Museo Marítimo durante este fin de semana. La concejal del Área de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas, Itziar Urtasun, ha representado al Consistorio en el acto inaugural que ha tenido lugar esta mañana bajo el lema 'Identidades abiertas'.

Según ha informado el Consistorio, la responsable de la institución municipal ha mostrado su apoyo y agradecimiento a la organización de esta cita anual, que surgió en 2007 con el objetivo de poner en valor la diversidad cultural en Bilbao.

Asimismo, el Festival ha contado con la asistencia del concejal del Área de Acción Social, Iñigo Pombo, que ha querido acercarse a saludar personalmente a las asociaciones y ONG que configuran la Federación Gentes del Mundo-Identidades Abiertas.

Los organizadores del evento, con la colaboración de Gobierno vasco, de la Diputación Foral de Bizkaia, Kutxabank y El Correo, han preparado numerosos talleres abiertos al público, radio en directo, stand de asociaciones y ONG, artesanías, gastronomía, música y danzas del mundo.

Para leer más