Ayuntamiento de Etxebarri contratará a 12 personas mayores de 45 años durante seis meses con cargo a los fondos europeos

Publicado: jueves, 7 julio 2022 17:27

BILBAO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Etxebarri contratará a 12 personas mayores de 45 años durante 6 meses gracias a la consecución de una subvención 184.500 euros de los Fondos NextgenerationUE, gestionada por Lanbide, según ha informado el Consistorio vizcaíno.

La directora de Activación Laboral de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo ha resuelto en favor del Ayuntamiento de Etxebarri una ayuda destinada a la financiación del programa "Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Colectivos vulnerables", en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea NextGenerationEU.

El proyecto "Pintura en el espacio público y mobiliario urbano del municipio de Etxebarri" es una experiencia de formación y empleo relacionada con la pintura que ha recibido la máxima puntuación (60 puntos) y, por tanto, el máximo de subvención, 184.500 euros sobre un gasto total de 226.000 euros. El resto será asumido por el Ayuntamiento.

A la hora de elegir el colectivo destinatario se han tenido en cuenta los datos del paro de Lanbide, que muestran que las personas mayores de 45 años suponen el 54,47% del total de parados, el 17% hombres y el 37% mujeres.

De esta forma, el Ayuntamiento contratará a 12 personas que deberán ser mayores de 45 años, encontrarse en paro y estar empadronadas en Etxebarri. La duración del contrato será de 6 meses, la jornada del 75% y la categoría de peón.

Las personas seleccionadas recibirán una formación de 80 horas más 10 horas de orientación laboral al margen de la jornada de trabajo. Los interesados pueden apuntarse en la oferta publicada en la página de Lanbide hasta el 30 de julio de 2022. La selección se realizará en el mes de septiembre y el inicio de las contrataciones se realizará a finales de ese mismo mes.

Más información