Ayuntamiento de San Sebastián se concentra para mostrar de forma "unánime" su rechazo a las agresiones sexistas

EUROPA PRESS
Publicado 14/08/2018 14:01:33CET

SAN SEBASTIÁN, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Corporación municipal de San Sebastián se ha concentrado este martes a mediodía en los jardines del Alderdi Eder, junto al Palacio Consistorial, para mostrar de forma "unánime" su rechazo a las agresiones sexistas después de que este pasado fin de semana una mujer denunciara tocamientos y un hombre fuera detenido por presuntamente colocar minicámaras en un lugar de la vía pública donostiarra que las mujeres frecuentan para orinar.

La concentración, encabezada por el alcalde donostiarra, Eneko Goia, y que ha contado con participación de representantes de todos los grupos municipales, así como del portavoz de la Diputación, Imanol Lasa, se ha desarrollado durante cinco minutos en silencio con una pancarta con el lema 'Contra las agresiones sexistas', en castellano y euskara. La protesta ha finalizado entre aplausos de los presentes.

Tras la movilización, en declaraciones a los medios, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha lamentado los "dos sucesos que atentan contra la libertad de las mujeres" registrados el pasado fin de semana en la ciudad, "uno de ellos además con una detención practicada".

Además, ha señalado que, con esta concentración y la declaración institucional aprobada, el Ayuntamiento ha querido mostrar, una vez más "de forma unánime", su "condena y rechazo ante este tipo de sucesos en la ciudad", así como hacer "una reivindicación en favor de la libertad de las mujeres en la ciudad".

"Ese es un compromiso firme que adquirimos en el que no estamos dispuestos a dar ni un paso atrás", ha subrayado. Además, ha pedido la "implicación activa de los ciudadanos" para lograr una ciudad que "esté absolutamente libre de agresiones en todos los órdenes de la vida, no solo en fiestas, y sea un espacio de libertad también para las mujeres".