SAN SEBASTIÁN 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Servicios Sociales de San Sebastián y Cruz Roja Gipuzkoa trabajan para acoger a unos 50 migrantes, dos de ellos menores, que han llegado este lunes a la estación de autobuses de la capital guipuzcoana procedentes de Almería.
Según han informado desde el Ayuntamiento donostiarra, el Consistorio ha proporcionado alimentos y bebida, mientras la Cruz Roja decide la ubicación de este grupo de personas que han llegado hacia las ocho de la mañana de este lunes en autobús a San Sebastián al parecer procedentes de Almería, a dónde habrían llegado en patera, y con intención de dirigirse a Francia.
Estas personas son en su mayoría hombres, dos de ellos menores de 15 y 16 años, y procedentes, en su mayoría de Mali y Guinea. Tras llegar a la estación, "desorientados", según testigos presenciales que han llamado a la Policía local y la Ertzaintza, agentes de estos cuerpos les han atendido a la espera de la llegada de los Servicios Sociales municipales.
Éstos ya se encuentran trabajando, en coordinación con miembros de la Cruz Roja, que también se han desplazado hasta la estación para ofrecerles "la acogida adecuada. La Cruz Roja ha asumido la responsabilidad de este grupo de personas, en coordinación con las instituciones.