SAN SEBASTIAN 21 May. (EUROPA PRESS) -
El ascensor de la plaza San Martín Santos de Egia de San Sebastián, que se preveía finalizar en enero de 2007, entró hoy en funcionamiento con novedades en la estructura, como paredes acristaladas y mayor ocupación, según explicó la concejala donostiarra de Proyectos y Obras, Duñike Agirrezabalaga.
Tras disculparse por los retrasos en esta actuación, que ha supuesto una inversión de más de 515.000 euros, Agirrezabalaga, explicó que los motivos de la demora en la finalización y puesta en marcha de esta infraestructura son atribuibles "al bajo ritmo de trabajo de la empresa responsable" de la misma. Según destacó, el Consistorio está "ultimando un expediente sancionador por incumplimiento de plazo, que podría rondar los 34.000 euros".
En este sentido, recordó que el proyecto, iniciado en septiembre de 2006, contaba con un plazo de ejecución de cuatro meses y medio. La concejala indicó que el proyecto sufrió modificaciones debido a la "la necesidad de adecuarse a la normativa de espacios del Gobierno Vasco", lo que obligaba a ajustar el desnivel superior a 11 metros, a recalcular las pasarelas y a readecuar la ventilación del aparcamiento de esta plaza, ya que "la caja del ascensor invadía la sección de rejilla de aireación del parking".
Además, señaló que se incorporó la petición vecinal de un colectivo de mujeres para que la caja del ascensor tuviera superficie acristalada, y se incrementó la capacidad de ocho a doce personas. Según indicó todas estas variaciones han incrementado el coste de la instalación del ascensor de la plaza San Martin en "109.000 euros y han supuesto una demora de 5 meses en la finalización de la obra".