BILBAO 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicato ELA señaló hoy que el Ayuntamiento de Trapaga deberá pagar a los trabajadores con contratos de inserción de acuerdo al convenio del Ayuntamiento, según informó la central sindical en un comunicado.
En un comunicado, la central sindical explicó que el citado Consistorio suscribió en el año 2007 diversos contratos de trabajo de duración determinada, con una duración de seis meses bajo la modalidad de obra o servicio determinado, y con la denominación de Convenio INEM-Corporaciones Locales, cofinanciado por el INEM y el Fondo Social Europeo.
El Ayuntamiento de Trápaga contrató a trabajadores desempleados para la realización de obras o servicios de interés general y social bajo esta modalidad, posibilitando la concesión de subvenciones del INEM en el ámbito de colaboración con las Corporaciones Locales.
ELA indicó que a las personas contratadas bajo esta modalidad el Ayuntamiento les ha estado aplicando los convenios de Construcción, Oficinas y Despachos, etc.., por lo que desde el sindicato ELA se presentó un Conflicto Colectivo que "se ha ganado".
De esta manera, el Ayuntamiento deberá pagar a las personas contratadas "bajo estas modalidades" de acuerdo al convenio que regula las condiciones laborales del personal que trabaja en el Ayuntamiento. Esta sentencia supone que el Ayuntamiento tiene que abonar entre 300 y 500 euros mensuales más a las personas afectadas.