VITORIA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria destinará un millón de euros a la tradicional campaña de reforma de asfaltados que suele realizar en agosto, tras la festividad de La Blanca.
La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes el expediente de contratación para realizar estos trabajos, divididos en dos lotes, el primero para de ellos para el parking de la calle Ramón Rubial, la calle Salvador García del Diestro y un tramo de la calle Pamplona; y el segundo para tramos concretos de las calles Iturritxu, Zumabide y Maite Zúñiga.
La planificación de las labores, que se acometerán en un plazo de cinco semanas en total, se diseñará por fases --dos semanas el lote 1 y tres para el lote 2-- y "con especial cuidado, de cara a reducir al máximo las afecciones al tráfico de la ciudad". El presupuesto previsto es de 997.139,14 euros.
En la actualidad, todos estos espacios tienen el asfalto "muy deteriorado, con descarnamientos, fisuras, hundimientos y arquetas por debajo del nivel del asfaltado", según el Consistorio.
El contrato permitirá realizar "una importante reforma del firme" a través de fresados de espesores de 12 a 6 centímetros y la reposición del aglomerado.