Azpiazu cree que, pese a que hay "cierta ralentización", el crecimiento en 2019 será "sólido y capaz de generar empleo"

Pedro Azpiazu, consejero de Economía y Hacienda
Europa Press - Archivo
Publicado 04/01/2019 12:16:33CET

BILBAO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ha considerado que, pese a que existe "cierta ralentización" en la economía, 2019 será "un año positivo para la economía", con un crecimiento "suficiente, sólido y capaz de generar empleo y aumentar la productividad".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el consejero vasco ha confiado en que el nuevo ejercicio va a ser "un año positivo para la economía", con un crecimiento estimado del 2,3% que va a permitir generar en torno a 13.000 o 14.000 empleos.

En este sentido, ha indicado que, pese a que hay "cierta ralentización" de la economía, todavía se producirá en 2019 un crecimiento "suficiente, sólido y capaz de generar empleo y aumentar la productividad".

De este modo, ha explicado, "nos iríamos aproximando a los máximos anteriores a la crisis" en materia de empleo y se conseguiría rebajar la tasa de paro por debajo del 10%, con lo que se habrá logrado un "objetivo importante", aunque "hay que seguir mejorando el empleo, bajando la tasa de paro".

Por otro lado, el consejero de Hacienda ha apuntado que, una vez que la negociación presupuestaria se cerró sin éxito, es "momento de pasar la página, y a otra cosa" porque "hay que afrontar las realidades como son". De este modo, ha señalado que "no ha sido posible" aprobar las cuentas de 2019 y "ahora tendremos que tratar de ver cómo corregimos en parte los perjuicios que un no presupuesto puede generar, y estamos en ello".

Contador