Publicado 03/03/2021 14:51CET

Barakaldo inicia el programa de recolocación para personas en desempleo por la crisis generada por la Covid-19

BILBAO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El área de Empleo del Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) iniciará en los próximos días el programa de recolocación para personas que se han quedado en desempleo por la crisis generada por la covid-19, iniciativa, enmarcada en el programa 3R que financia la Diputación foral de Bizkaia, según ha anunciado este miércoles el concejal Empleo, Juan Antonio Pizarro.

Pizarro ha recordado que este programa va dirigido a un centenar de personas que se han quedado en situación de desempleo a consecuencia de la crisis generada por la covid-19. "Trabajaremos para lograr la recolocación de estos vecinos mediante la celebración de encuentros con empresas y la captación de ofertas de empleo, es decir, mediante la intermediación con las empresas", ha precisado.

Las personas interesadas pueden dirigirse a Inguralde para inscribirse en la iniciativa. Pueden hacerlo por teléfono en los números 94 478 94 08 y 94 478 91 76 o enviando un correo electrónico a alpes.empleo@inguralde.eus y alpes.laguntza@inguralde.eus

En el proceso de recolocación se trabajará con diez módulos de dos horas de duración. A su vez, cada módulo estará compuesto por diez personas, con las cuales se trabajará tanto de manera individual como grupal, en algunos casos presencialmente y en otros de forma telemática. La Fundación Integrando se encargará de realizar toda esta labor.

Están previstos encuentros con empresas de los sectores de la construcción, digitalización de oficinas, servicios de atención al cliente (telemarketing), logística, almacén y transporte, servicios sociosanitarios, servicios de limpieza y recogida de residuos, fabricación mecánica, energías renovables y servicios de alimentación (supermercados).

"Está labor de intermediación con las empresas resulta muy beneficiosa no solo para los trabajadores en desempleo, sino también para las propias compañías, que pueden encontrar más fácilmente el perfil que buscan para cada puesto", ha explicado Juan Antonio Pizarro.