VITORIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, reconoció hoy que "es posible que haya habido irregularidades" en la gestión del ex jefe de Calidad del Hospital de Cruces, Carlos Margüello, quien podría haber compaginado este cargo con el desempeño de puestos de responsabilidad en varias empresas sanitarias, y anunció que la semana que viene se conocerán las conclusiones de la investigación que se está desarrollando.
Bengoa realizó estas declaraciones durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Parlamento vasco, donde hizo referencia a la investigación que el Departamento de Sanidad está llevando a cabo para analizar el caso, sobre el que una información periodística añadió que Margüello cobraba comisiones por intermediar entre Osakidetza y la red sanitaria privada.
El consejero explicó que el grupo de investigación también incluirá en el informe soluciones al problema que se plantea ante la incapacidad de seguir contratando los servicios de la empresa de Margüello, ya que "es importante poder seguir ofreciendo ese servicio y es lo que nos debe preocupar".
Asimismo, consideró que "es posible que haya habido irregularidades", aunque consideró "prematuro" hacer declaraciones antes de leer el informe, que se dará a conocer la semana que viene.
Finalmente, consideró "una buena idea" transmitir las conclusiones de la investigación a la Comisión, "en base al compromiso de transparencia" del Departamento.